POR ALEJANDRO CANELÓN — FOTOS ELEVEN NY

Tributo al estilo deportivo

Fundada en la Gran Manzana en abril del año en curso, Eleven nace debido a la inquietud de dos amigos, Paul Vlachou y Sebastián Alvarado.

Tanto Paul como Sebastián, no encontraban en el mercado una marca capaz de representar con estilo, el concepto que ellos tienen del futbol: un concepto que abarca desde la moda y el diseño hasta el sentido de pertenencia en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York.

 

Tomando como inspiración marcas como Rapha, una firma de ropa que se ha dedicado a engalanar el mundo del ciclismo, y Saturdays, quien ha hecho lo propio con el surf, Eleven fue concebida no solo como una marca, sino también como un estilo de vida. 

Usando materiales de la más alta calidad y poniendo atención en los más mínimos detalles, Eleven se presenta a sí misma como una marca que con productos simples, pero elegantes a la vez, rinde tributo al pasado y al presente de un deporte universal como el futbol. Eleven no está pensada para el atleta que quiere mejorar su rendimiento, sino para el aficionado casual que gusta de vestir cómodo y con estilo.

Paul y Sebastián, fundadores de ELEVEN.

Las colecciones de Eleven no son concebidas para una época específica del año, pues sus fundadores creen que el diseño no conoce de temporadas. Eso sí, han procurado trabajar con fabricantes en Los Ángeles y en Carolina del Norte que sean capaces de crear la ropa y accesorios premium que el consumidor demanda. 

 

Además, en su sitio web, Eleven ha buscado cautivar a un público que gusta de contenido original alrededor del mundo de la moda y el futbol, una combinación que pocas veces ha sido explorada de manera tan ambiciosa como lo hace esta firma neoyorquina. Con editoriales interesantes, elegantes ensayos fotográficos e incluso podcasts como Coffee & Football, Eleven cuenta historias que unen a todos aquellos aficionados que quieren conocer algo distinto a lo ya visto. Y si bien la marca se vuelve el vehículo perfecto, la conversación va más allá de una línea de ropa, pues la visión de Eleven consiste en entender el futbol de una manera diferente. Así, contando estas historias y acercando a los aficionados, la intención de Eleven es crear una comunidad futbolera que quiera comentar no sólo el resultado de un partido, sino también hablar de todo lo que rodea al juego, más allá de la cancha.

Eventualmente, sus fundadores piensan abrir espacios públicos en los que todos aquellos que gustan de este deporte puedan tomarse un café mientas leen algún diario como La Gazzetta dello Sport o puedan escuchar a un panel de expertos hablando sobre el negocio del futbol.

 

Paul y Sebastián, que han jugado a la pelota a nivel amateur y profesional, lo explican en su sitio web: “El pub local siempre será un buen lugar para tomar algunas cervezas y hablar del futbol pero, una vez que has pagado la cuenta, ¿dónde sigue esa conversación? Nuestro propósito es responder esa pregunta”.

Luego de haber trabajado en la industria creativa por más de 13 años y para marcas como Puma, Marc Jacobs, Bottega Veneta, Speedo y Calvin Klein, este australiano y sueco - quienes entre los dos hablan cinco idiomas - decidieron lanzarse en esta aventura que fue ideada en 2014 y que vio la luz hace unos cuantos meses.

Diseñados en Nueva York y hechos en los Estados Unidos, con materiales de Alemania y Canadá, los productos de Eleven son producidos a pequeña escala y en ediciones limitadas. Así es como han logrado crear una relación con proveedores que les surten materiales de la más alta calidad. La mayoría de sus colecciones son elaboradas con productos naturales como el algodón y la lana merino y siguen los más exigentes estándares de calidad.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020