POR RENATTA SPIN — FOTOS RODRIGO MARMOLEJO

La moda no es solo un textil

Anuar Layón es la mente creativa de Mercadorama y diseñador de una de las prendas más representativas de los últimos años, no solamente en la moda nacional, sino
a nivel global, todo esto a través de"MEXICO IS THE SHIT".

Fuimos al taller de Mercadorama, empresa dedicada a comercializar y producir mercancia de bandas musicales que lleva más de siete años desde su fundación.

Al tomar la dirección creativa de la marca, Anuar Layón decidió crear el producto "MEXICO IS THE SHIT" como una de las primeras piezas y emprender la aventura

que ha generado gran aceptación y ha logrado estar en los reflectores del mundo.

 

"MEXICO IS THE SHIT" no es solo un producto, no es solo una marca, no es solo una chamarra, es una manera de demostrar orgullo y de destacar las grandes cosas y proyectos que se hacen en el país, es un homenaje a la nación y un impulso a la buena crítica, sin ninguna intención política, sino totalmente social. Almenos conocemos a alguien que con mucho amor viste y luce esta joya del diseño.

Anuar Layón, Director creativo de Mercadorama Custom.

En entrevista para CRACK style, Anuar Layón comenta que la pregunta que siempre le hacen es: ¿por qué en inglés? a lo que contesta: "La respuesta es sencilla, es un idioma universal, y necesitamos entender que no es un mensaje para los mexicanos, nosotros ya sabemos lo que México representa, es para recordarle al mundo quiénes somos".

 

Como parte de una sociedad mexicana donde existen diseñadores, artistas y gente trabajadora nos dice: "A mi me toco hacerlo con la moda, que es mi pasión y mi trabajo, pero 'MEXICO IS THE SHIT' es una plataforma inclusiva, que nos brinda la oportunidad de poner el nombre de México en alto".

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020