POR ADRIANA TORAYA — FOTOS NIKE

Jordan brand x PSG

La presencia de Jordan Brand ha tenido una relación con París desde hace más de tres décadas.

La relación entre la marca y la ciudad comenzó durante la primer visita que hizo Michael Jordan en el año de 1985 a París. Esta gran conexión ha sido continua desde hace décadas, y así mismo, resaltada gracias al soporte continuo del Campeonato Mundial de Streetball Quai 54.

Es por esas razones por las que Jordan Brand lanzó su primera colección en colaboración con uno de los clubes del futbo francés más ganadores en la época actual, el Paris Saint-Germain, un producto que sin duda se ha definido como éxitoso y acertado.

Kylian Mbappé

La colección está definida de manera predominante al contraste del blanco y negro de los uniformes, utilizando un acento sutíl en color rojo, justificandolo como uno de los colores predominantes en la tradición de Jordan Brand y haciendo complemento con los uniformes del Paris Saint-Germain. Los dos logotipos se han mezclado a la perfección teniendo como resultado una marca potente y estética, logrado gracias a la colocación del Jumpman en la cima del Paris Saint-Germain.

 

Los parisinos, además, tienen un afecto especial por la marca. “En los Estados Unidos, si escuchas Jordan, probablemente pensarás que el evento se trata de basquetbol o de hip-hop. En París, Jordan tiene identidad propia – no es exclusiva para jugadores de basquetbol o para la comunidad del hip-hop,” comenta Laurent Nicolas Bourgeois, uno de los dos integrantes del aclamado grupo de baile, Les Twins, conformado junto con su hermano gemelo Larry Nicolas. “Somos de los más grandes fans de Jordan en el mundo. Somos súper fans.”

Edinson Cavani
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020