POR ADRIANA TORAYA

Inspiración olímpica

La colección de Lacoste está inspirada en los Juegos Olímpicos de México 68 y reflejan la tradición y el legado gráfico que nos dejó el icónico logotipo.

La marca Lacoste fue fundada en 1933 por el campeón de tenis, empresario y medallista olímpico René Lacoste, la cuál lleva los valores más apreciados por el movimiento olímpico: juego limpio, elegancia y tenacidad.

En 2018 Lacoste es el licenciatario exclusivo del Olympic Heritage y presenta la colección que muestra con gran elegancia el patrimonio iconográfico de los últimos Juegos Olímpicos.

Para esta primera edición, Lacoste ha elegido celebrar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de verano de 1968 en la Ciudad de México y los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 en Grenoble.

El logotipo de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México es el elemento principal para esta colección de cápsulas gráficas. El icónico logotipo destaca por su gran fuerza e innovación que presenta una geometría simple y lineal inspirada en las primeras culturas mexicanas y el arte folklórico mexicano, hace referencia en su construcción al Op Art de los años sesenta. Fue creado por el diseñador gráfico Lance Wyman, nacido en Estados Unidos y egresado de la Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York en la carera de diseño industrial. Wyman desarrolló gran parte de su carrera profesional en México y trabajo de la mano del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Así es como Lacoste festeja el aniversario de los Juegos Olímpicos.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020