POR RENATTA SPIN — FOTOS RODRIGO MARMOLEJO

El ADN de las calles

Desde su lanzamiento en 1982 el Air Force 1 de Nike se ha convertido en una silueta icónica que ha cruzado los límites de la duela para conquistar nuevos escenarios.

Este calzado fue diseñado para utilizarse en el basquetbol, pensado para los atletas de la duela e inmortalizado por los jugadores más destacados de la NBA, también ha sido utilizado por jugadores de otros deportes, diseñadores y literalmente hasta en la cocina, por algunos de los chefs más sobresalientes. Tal fue el éxito del Air Force 1 que empezo a salir y verse en distintos escenarios, la gente lo adoptó destacando sus caraterísticas principales como la fuerza y la resistencia, poco a poco se fue convirtiendo en parte de su cultura hasta convertirlo en una silueta reconocida a nivel mundial.

Al paso del tiempo el Air Force 1 ha buscado mantenerse y evolucionar, esto se ha logrado gracias a las adaptaciones y variaciones que en su trayecto se han hecho. Esta vez Nike presenta el Air Force 1 Utility Low, la más reciente iteración de la icónica silueta que adapta tecnología con el fin de solucionar problemas cotidianos. Una correa gruesa al frente ha sustituido a las agujetas, se adapto una hebilla magnética, una correa en el talón y una lengueta extragrande donde se hace referencia al origen y sello dela marca. Sin duda este sneaker es un referente para la actualidad presntando una estética audaz, conservando el ADN y sin sacrificar el estilo de la silueta original.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020