Nike x Ambush

FOTOS NIKE

Yoon Ahn es una diseñadora Koreana-Americana dedicada a la joyería y una de las co-fundadoras de la marca AMBUSH®.

En los últimos años, el trabajo de Yoon Ahn se ha expandido desde comisiones individuales hasta la creación de una línea completa. AMBUSH® tiene sus raíces en la joyería experimental, pero en 2016 se extendió cuando mostró su primera colección ready-to-wear. A partir de ese momento, Yoon junto con su pareja, Verbal, hacen progresar una estética idiosincrásica y de inclinación hacia Tokio, que forma parte de una nueva vanguardia. Su forma de vestir esta definida por el ritmo de vida que lleva, ya que vive entre Tokio y París. 

“Cuando llevas un estilo de vida así, lo último que quieres pensar es si tu ropa es incómoda o no es funcional,” dice Yoon. Prefiere pensar en su enfoque, el refinamiento de su oficio y el deporte como una influencia esencial. Encuentra similitud entre la preparación de un atleta y la definición de su compromiso.

“El nuevo estilo de vida que muchos de nosotros vivimos no está tan fragmentado,” dice Yoon. “Antes, la forma en la que te vestías de día no se llevaba por la noche. Ahora nos movemos a través del espacio y el tiempo con más fluidez.”

Esta noción impulsa la visión de Yoon para la colección de Nike x AMBUSH®, que incluye dos capas, una chamarra deportiva reversible (lana, por un lado, una lámina metálica de corte en el otro) y una lujosa chamarra de piel sintética. La colección se complementa  con un body DRI-Fit Stretch, un top corto y un pantalón de lana.

Para el calzado, Yoon eligió trabajar con el Air Max 180, una silueta por la que tiene un apego emocional. “El Air Max 180 es el primer par de tenis que compré con mi dinero. Los quería tanto después de verlos en una revista,” dice Yoon, quien ahorró dinero al hacer trabajo en la biblioteca local.

Su diseño lleva esta silueta a una nueva dimensión al mezclarlo con elementos de otro clásico, el Air Zoom Flight. “Cuando vi el archivo de Nike, vi el guante. Se ve tan cómodo. Quería capturar esa sensación y envolver el pie por completo," señala Yoon.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020