POR STAFF — FOTOS ZAICKZ MOZ

Diseño

social F.C.

Con el esfuerzo de diseñadores, arquitectos, artistas, organizaciones civiles, y vecinos, cancha La Doce es un proyecto social llevado a un municipio de Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México.

La Doce es parte de una propuesta de cambio, que surge de la necesidad de desarrollar espacios públicos de calidad en zonas marginadas de distintas ciudades. El proyecto fue desarrollado por All Arquitectura en 2018, realizado en colaboración con love.fútbol, una asociación civil ganadora de la beca Cityzens Giving cuyo programa es encabezado por el club inglés de futbol Manchester City, que impulsa este tipo de proyectos con fines sociales. Con este ejemplo nos damos cuenta de la importante labor que llegan a hacer los clubes fuera de las canchas, invirtiendo y buscando generar oportunidades a las comunidades de donde podrían salir próximas figuras.

Partiendo de que el futbol es uno de los deportes más seguidos y prácticados a nivel mundial, el proyecto toma como base este deporte para intervenir los espacios públicos y generar calidad para las comunidades, al desarrollar el proyecto se ha generado gran intéres por participar en los entrenamientos y partidos organizados y comienza a tener cada vez más participación reflejando un cambio en las calificaciones escolares, ya que son uno de los requisitos para integrarse a las actividades y programas que organiza La Doce.

 

Las postales aéreas, es uno de los apuntes donde se puede observar el contraste que ha dejado la cancha, donde se puede apreciar el diseño, la arquitectura y la ingeniería que se utilizo para desarrollar el proyecto, parece que cayó un pedacito de cielo en la comunidad y solo nos queda felicitar, aplaudir y apoyar este tipo de iniciativas que esta vez ha cumplido un gran paso.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020