POR RODRIGO MARMOLEJO — FOTOS NETFLIX

El origen de la pasión

En días pasados Netflix, estrenó The English Game “Juego de Caballeros”, serie enfocada en el origen de lo que conocemos hoy en día como futbol profesional, tocando temas sociales, financieros y hasta la comercialización y diseño de uniformes.

Escrita por Julian Fellowes y dirigida por Birgitte Stærmose y Tim Fywell, la serie se sitúa en los pueblos y ciudades aledañas al Reino Unido a finales del siglo XIX, habla de como el futbol ha ido evolucionando y como se va convirtiendo en un deporte formal y reglamentado y de como deja de ser solo una práctica de las clases sociales altas de la época. Esta basada en hechos reales, aunque no todo de lo que se cuenta hay registro de que haya ocurrido. Hay algunos ingredientes que tuvieron que ser incluidos para el desarrollo de la trama.

Los protagonistas de la serie son Edward Holcroft, que interpreta a Arthur Kinnaird, hijo y heredero de un banquero londinense, fue ganador de cinco FA Cup como futbolista y precursor de las primeras reglas del juego designadas por la Asociación Inglesa de Futbol, la cual posteriormente dirigió durante 33 años, y la contraparte de Kinnaird es Fergus Suter (Kevin Guthrie), un obrero escocés de la clase trabajadora, analista y visionario de una nueva forma de juego quien es considerado el primer jugador profesional ya que fue el primero en jugar no solo por gusto y distracción, sino por algún tipo de contrato con compensaciones economicas.

Más allá de futbol, durante los seis capítulos de la miniserie, nos hace entender las raíces del fanatismo y la convocatoría que genera este deporte como espectáculo, las transacciones, movimientos y convenios que, más que deportivo se ha transformado en uno de los negocios globales más rentables y a la vez misteriosos.

 

Sin duda es una buena distracción para estos días de mantenerse en casa en la que Netflix acertó para aquellos que gustan no necesariamente del futbol sino también de novelas e historias de época.

Para más información visita netflix.com.mx

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020