2.jpg

POR STAFF — FOTOS RODRIGO MARMOLEJO

Cosecha de maple

Canadá, ubicado en el norte del continente americano, es conocida por la práctica del hockey sobre hielo (deporte nacional por naturaleza) y en donde el futbol soccer poco a poco empieza a ser protagonista entre la juventud.

La clasificación en la zona de Concacaf para el mundial (que se jugará en Qatar los meses de noviembre y diciembre de 2022), que, históricamente siempre ha sido dominada y arrebatada principalmente por México y Estados Unidos, tuvo un desenlace sorprendente en el que ni el mejor apostador hubiera imaginado.

8.jpg
10.jpg
6.jpg
14.jpg

Canadá, fue el primer equipo de la Concacaf en clasificarse al mundial. Sí, Canadá, es el nuevo gigante de Concacaf y será su segunda participación, después de que lo hicieran en México 1986. Afortunadamente para el país de la hoja de maple, Estados Unidos y México tienen su participación consecutiva asegurada, ya que terminando el mundial en Qatar, la sede se muda a estos tres paises para 2026.

Las fotografías retratan un día entre semana en canchas de Ontario, en el que cada vez es más común ver campos de futbol llenos de pasión, dedicación y principalmente apoyo, como bases del crecimiento de este deporte que ya es una realidad en el país del norte.

9.jpg
5.jpg
11.jpg
4.jpg
3.jpg
1.jpg