Audi-AI-RACE_1.jpg

Vanguardia en el concepto

POR ADRIANA TORAYA

Durante más de tres décadas, la marca alemana se ha caracterizado por utilizar prototipos experimentales para tener la mirada puesta en el futuro a través del diseño y de la tecnología.

Año con año, Audi presenta avances y soluciones tecnológicas y también de diseño a través de los prototipos o concept cars (como mucha gente los conoce), que la marca ha exhibido en los más prestigiados salones del automóvil, en ciudades como Ginebra, Detroit, París y Frankfurt, así como en festivales y certámenes de Las Vegas y Austria.

Audi-Rosemeyer_3.jpg
Audi Rosemeyer

Para los amantes del deporte motor, coleccionistas o simplemente fanáticos de la estética, ingeniería y tecnología, los concept cars son simplemente un sueño hecho realidad. De solo pensar que en algún momento pudiera existir un auto volador que pueda trasnportarnos con mayor eficacia y confort, queriendo alcanzar el futuro como se han visto en algunas películas y dibujos animados.

Audi-Cross-Coupe-quattro_4.jpg
Audi Cross Coupe Quattro
Audi-AI-TRAIL_2.jpg
Audi AI Trail

Estos autos van mucho más alla de lo visual, normalmente los prototipos se construyen por completo y simplemente son vehículos funcionales. Aunque no siempre llegan a tener una producción en serie, muchos de los elementos tanto tecnológicos como de diseño se aplican a algunos modelos que ya han sido producidos y vendidos a nivel mundial para solucionar las demandas y las necesidades que los clientes pudieran pedir.

Audi-RS7-piloted-driving-concept_1.jpg
Audi RS7