Responsabilidad compartida

TEXTO - FOTO RODRIGO MARMOLEJO

Durante cinco días, parte del cuerpo técnico de un club alemán, entrenaron a más de 100 jóvenes en la ciudad de Puebla, como parte del Audi Ingolstadt Soccer Camp 2019.

Como parte del proyecto de responsabilidad social de Audi México, uno de los eventos con gran relevancia ocurre en julio, no solo es una fecha importante para la empresa y los colaboradores de la marca de los cuatro aros, sino también para los municipios aledaños a la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, ya que en este mes se celebró el Audi Ingolstadt Soccer Camp 2019 por segundo año consecutivo en México.

El proyecto empezó en 2016, en la ciudad de Beijing, China, donde el club FC Ingolstadt 04 implementó por primera vez el campamento. Tras el éxito obtenido en China y en México el año pasado, el Audi Ingolstadt Soccer Camp 2019, inició actividades el pasado 6 de julio para celebrar la segunda edición, generando gran ambiente y emoción en los participantes. Algo importante por mencionar es que el FC Ingolstadt 04 es un club fundado en el año 2004, gracias a la fusión de 2 equipos, el MTV Ingolstadt y el ESV Ingolstadt, situados en Baviera, al sureste de Alemania, el club destaca sobre la mayoría por tener la escuela de futbol más grande del país teutón.

Andreas Lehe, Presidente de Audi México.

En días pasados se jugó la final del mundial de futbol femenil, el cuál tiene cada vez más atención dentro de la sociedad mundial. Mientras eso ocurría, Crack Style pudo platicar con el presidente de Audi México, Andreas Lehe, quien nos comentó la relevancia e impacto que tiene hoy el compromiso de las mujeres en el sector automotriz, en el campo social, cultural y deportivo. Hablamos también con Dirk Behnke quien forma parte del cuerpo técnico del FC Ingolstadt 04, nos mencionó lo sorprendido que estaba de la convocatoria que el futbol tiene sobre las niñas mexicanas, ya que aproximadamente un 20 por ciento de los asistentes al soccer camp eran mujeres.

Durante la charla, Alejandro Pliego, quien es director de Marketing de Recursos Humanos en Audi México, finaliza haciendo énfasis sobre la importancia de fomentar el deporte a través del Soccer Camp y al mismo tiempo involucrar a las comunidades cercanas como parte del proyecto social para mejorar el entorno y desarrollo de la región.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon

© Revista CRACK STYLE 2020